Este miércoles el PSC ha preparado un acto de recuerdo y homenaje a la exministra de Defensa y exdirigente socialista Carme Chacón, que murió el pasado domingo 9 de abril. En este acto, que se celebrará en el pabellón número 2 de Fira de Barcelona en Montjuïc, participarán numerosas personas que coincidieron con Chacón tanto en su carrera política, institucional, académica y personal.

Entre todos los invitados coincidirán los tres aspirantes a las primarias del PSOE, Susana Díaz, Pedro Sánchez y Patxi López, que harán un paréntesis en sus agendas para dar el último adiós a la exdirigente socialista.

Otros asistentes que también estarán presentes en este acto de recuerdo a Chacón son el expresidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, la exvicepresidenta del Gobierno María Teresa Fernández de la Vega, el líder del PSC, Miquel Iceta, o Germán Rodríguez, hombre de confianza de Chacón.

El periodista Xavier Sardà conducirá el acto en el cual también participarán el escritor y cineasta David Trueba, Mireia Chacón, hermana de la exministra de Defensa, la periodista Joana Bonet o el catedrático Xavier Arbós.

El escenario escogido, el pabellón número 2 de Fira de Barcelona, tiene un componente simbólico en este acto ya que es el sitio donde se celebró el consejo nacional del PSC que proclamó Chacón por primera vez candidata de los socialistas catalanes a las elecciones generales del 2008, en las cuales consiguió 25 diputados, el mejor resultado de la historia del PSC en el Congreso.

El acto del miércoles queda fuera de las agendas de los tres aspirantes a la secretaria general del PSOE pero está previsto que en los próximos días vuelvan a Catalunya para reanudar su disputa hacia el liderazgo del partido.