La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha cerrado filas este viernes por la "honradez y honestidad" de los dos expresidentes andaluces, Manuel Chaves y José Antonio Griñán, para los cuales la Fiscalía Anticorrupción ha pedido diez años de inhabilitación, y 6 de prisión, respectivamente, por el caso de los ERE en Andalucía.

En declaraciones a los periodistas en La Rinconada (Sevilla), Díaz ha ensalzado que los dos expresidentes andaluces asumieron responsabilidades políticas "hace ya mucho tiempo" al dejar su escaño y abandonar el partido y ha reiterado que, con todo el con respecto a la Justicia, ella, "particularmente", cruz "en la honradez y honestidad de otro porqué a ninguno de los dos se los ha acusado de beneficiarse personalmente".

En este punto, ha confiado que los que sí que se beneficiaron en el caso de los ERE paguen "cuanto antes" y que "lo hagan bien". "Espero que la justicia sea implacable con los responsables", ha añadido. Además, la dirigente andaluza ha dicho haber hablado con Chaves y Griñán recientemente: "Siempre he hablado con ellos y en las últimas horas, también".

A las palabras de Díaz se ha sumado el secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha defendido a Griñán i Chaves, afirmando que hay una "cacería" contra estas personas que son "honestas" y "no se han lucrado". Así las cosas, ha mostrado respeto por la justicia, aunque personalmente no está de acuerdo con "los plazos" que el fiscal ha decidido.

Esta es la opinión oficial del partido, pues el secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha dicho que la formación "ha confiado y confía" en la "inocencia" de los expresidentes, quienes "asumieron en su momento toda su responsabilidad política" y dimitieron "de su cargo, del partido y de sus escaños".