La presidenta de la Comunidad de Madrid, la popular Isabel Díaz Ayuso, ha continuado con su ofensiva contra el gobierno de Pedro Sánchez alertando sobre las peores desgracias que, a su criterio, se avecinan. Este domingo ha llegado a afirmar que "lo que les está pasando en Venezuela" le puede pasar a España porque el Gobierno de Pedro Sánchez es a su juicio "preso" de "los herederos del chavismo", en referencia a Podemos.

Díaz Ayuso ha criticado en declaraciones a los periodistas que el presidente Pedro Sánchez no recibiese ayer al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó.

La presidenta madrileña incluso ha vinculado las primeras acciones del gobierno de coalición entre PSOE y Podemos con el chavismo. La jefa del Ejecutivo madrileño ha argumentado que la marcha que ayer arropó a Guaidó en las calles de la capital no es solo por Venezuela sino "por todos nosotros" pues "cuando se empieza a menospreciar a las instituciones, a dar de lado a la justicia, a la oposición a los medios y se empieza a atacar a la iniciativa privada (..) el camino de España es parecido al de Venezuela".

Tras participar en una carrera popular, Ayuso ha llamado a la unión de quienes están "en el eje de la democracia y de la libertad" contra los "totalitarismos" y los "populismos" porque "si no el mal llamado socialismo del siglo XXI lo mismo que ha empobrecido todo el continente y que ha provocado en América un éxodo sin precedentes nos va a ocurrir a nosotros".