La prensa tradicional, la que imprime papel, protege tanto como puede al rey Juan Carlos I en sus versiones digitales, hundiendo o ignorando la información sobre la investigación de la fiscalía suiza de una cuenta con 100 millones de dólares, procedentes de una supuesta donación del rey de Arabia Saudí al emérito español. En algunos diarios llama la atención la ausencia o la rebaja de la información.

La Vanguardia no dice nada en la portada digital, pero lleva en la sección "Vida", la de las noticias de sociedad, el teletipo de la agencia Europa Press. A la hora de escribir esta pieza, el diario barcelonés no había hecho ni un tuit para promocionar la información.

En ese mismo momento, El País, que ha publicado la primicia al tiempo que el diario suizo La Tribune de Genève, tenía en portada una extensa y completa información, con muchas fuentes directas sobre el caso, firmada por uno de sus periodistas de investigación... enterrada en la 8ª pantalla. Era la noticia más vista de la sección. En portada, el diario español titula escuetamente "La Fiscalía helvética investiga una presunta donación millonaria a Corinna Larsen desde una cuenta suiza". Dentro, añade este subtítulo: "La interesada afirma que fue un regalo del rey emérito, Juan Carlos I".

ABC también lo entierra en el 7º scroll de la portada y con un título que carga el mochuelo a la aristócrata austríaca, a la que llama "ambiciosa empresaria" y "examiga del rey Juan Carlos". El título dice "Corinna trata de justificar un ingreso como un «regalo no solicitado» de Don Juan Carlos para ella y su hijo". El tabloide monárquico cita como fuentes a El País y Europa Press. No será porque el diario no haga un seguimiento intenso de la actividad de la casa real. Muy por encima del asunto suizo, publica esto: "Iván Redondo saluda al Rey con un cabezazo como el que hizo inadecuadamente a Torra".

El Periódico se pone también de perfil. No lo lleva en su portada digital sino en la sección de Política. Una pieza breve. Peor todavía es La Razón, que no lleva nada del caso en portada ni en ningún sitio, como El Mundo, aunque este diario sigue el tema y el pasado día 24 de febrero había explicado que el juez de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, quiere enviar a Suiza una comisión rogatoria sobre los presuntos hombres de paja de Juan Carlos I en Suiza. Este miércoles, nada, aunque el juez sí ha enviado la comisión y eldiario.es le birla la exclusiva.

Ara y El Punt Avui lo llevan por debajo de las informaciones sobre el coronavirus y la política catalana. El primero cita a La Tribune de Genève y pone el caso en el contexto de otras revelaciones sobre el tráfico financiero del rey emérito de las que se ha hecho eco la prensa internacional. El Punt Avui, a última hora de la tarde, lo mantenía en posiciones destacadas de la portada digital y actualizaba el contenido.