El delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo, ha asegurado este domingo en el Via Lliure de RAC1 que Mariano Rajoy retomará el diálogo con la Generalitat cuando se invista a un nuevo president en Catalunya. Millo, que ha recordado que "como se habrá culminado el 155 automáticamente el diálogo se retoma", ha asegurado que "yo seré el primero que me pondré a disposición del nuevo president para poder hablar y el presidente del Gobierno español, de la misma manera que hace con todos los presidentes autonómicos, lo hará también con el de Catalunya".

Millo ha expresado su preocupación por el discurso de investidura del candidato de JxCat a la Presidencia de la Generalitat, Quim Torra, porque cree que no mostró una voluntad "de recoser la situación", pero ha avisado de que deben esperar a valorar los hechos y las decisiones que tomará si es investido.

En este sentido, ha sostenido que cuando se constituya el nuevo Govern se acabará la aplicación del 155, aunque ha advertido de que "si se volviera a producir una situación como la de antes, automáticamente se actuaría y el Gobierno estará muy vigilante para que se actúe en el marco de la ley".

Asimismo, no ha descartado que, si la CUP tumba la investidura de Torra, aún sea posible evitar nuevas elecciones e investir a otro candidato, ya sea "rompiendo la actual situación de bloques o que Puigdemont se saque de la barretina a otro candidato".