El acto convocado por la formación unionista Ciudadanos para celebrar la "fiesta autonómica" a duras penas ha conseguido reunir a un centenar de personas, incluidos los cuadros del partido.

En una soleada plaza del Rei, los líderes del partido Albert Rivera y Inés Arrimadas han hecho una de las entradas más tristes a uno de sus actos. De hecho,tal como muestran las imágenes, había casi tantos periodistas como asistentes.

En ningún momento se han coreado consignas de ningún tipo y no han aparecido más pancartas ni banderas que las que había llevado la propia organización. En total, la participación en el acto casi no ha superado las ciento cincuenta personas.

Mientras se desarrollaba la concentración, los alrededores de la plaza estaban llenos de gente que paseaba con esteladas y camisetas de color coral de la manifestación de la ANC. A pocos metros, un acto por la libertad de expresión en la Setmana del Llibre en Català congregaba a tanto público como el acto de Ciudadanos.

Albert Rivera y Inés Arrimadas han llegado una vez el acto ya había empezado, a fin de ser aplaudidos por la escasa asistencia. El primer parlamento ha ido a cargo de Arrimadas, que ha afirmado en castellano que la Diada de este año muestra la falta de normalidad en Catalunya, con el argumento de que excluye a los no independentistas.

Finalmente, Rivera ha insistido en las ideas de Arrimadas, se ha mostrado seguro de que "algún día gobernaremos Catalunya" y ha afirmado que entonces "todos juntos celebraremos el Día autonómico".

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat