La periodista de TVE Ángela García Romero ha sido agredida durante la cobertura informativa de la manifestación de la Diada en los exteriores del Parlament de Catalunya.

A través de sus redes sociales, el ente público ha compartido un vídeo en el que se puede ver cómo varios manifestantes se colocan delante de la cámara y lanzan agua a la periodista para sabotear la grabación.

"Mientras estaba realizando una conexión en directo, para informar de las movilizaciones fuera de la Cámara catalana, le han lanzado una piedra, agua sobre la cámara y han arrojado el trípode al suelo entre insultos", han denunciado desde RTVE.

Los hechos han sido condenados por el Col·legi de Periodistes de Catalunya, que ha mostrado su apoyo a los profesionales y ha exigido "libertad y respeto por el trabajo de los periodistas". El col·legi recuerda que "sin periodismo no hay democracia".

El portavoz d'ERC al Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, ha mostrado su apoyo a la periodista.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat