Encarcelados en las prisiones de Lledoners, Mas de Enric y Puig de las Balsas|Albercas y esperando la sentencia del juicio al procés, los presos políticos han querido agradecer y reivindicar el éxito de la Diada de este 2019.

A través de un tuit, Jordi Cuixart ha instado a "hacer irreversible un tsunami democrático y no violento injertado de ternura, esperanza y determinación". "Sin miedo y sin dejarnos a nadie por el camino", ha pedido. ¡"Sois y lo volveremos a hacer juntos"!, ha exclamado.

Por su parte, Jordi Turull y Josep Rull han pedido "unidad, firmeza en las convicciones, pacífica y democráticamente de manera masiva como hemos demostrado". "Gracias para estar y hacer oír vuestro clamor", han exclamado.

Oriol Junqueras y Raül Romeva también han querido agraïr la asistencia masiva a la manifestación de la Diada. Ha quedado demostrado otra vez. Por más que la persigan, no renunciaremos a la voluntad de libertad y de democracia. Hoy hemos decidido volver, y volver, y volver. Adelante", ha escrito Romeva.

¡Llenad las calles porque en breve seremos con todos vosotros! ¡Con determinación, masivamente, cívicamente! ¡Os quiero!", ha dicho Junqueras.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat