Encarcelados en las prisiones de Lledoners, Mas de Enric y Puig de las Balsas|Albercas y esperando la sentencia del juicio al procés, los presos políticos han querido agradecer y reivindicar el éxito de la Diada de este 2019.

A través de un tuit, Jordi Cuixart ha instado a "hacer irreversible un tsunami democrático y no violento injertado de ternura, esperanza y determinación". "Sin miedo y sin dejarnos a nadie por el camino", ha pedido. ¡"Sois y lo volveremos a hacer juntos"!, ha exclamado.

Por su parte, Jordi Turull y Josep Rull han pedido "unidad, firmeza en las convicciones, pacífica y democráticamente de manera masiva como hemos demostrado". "Gracias para estar y hacer oír vuestro clamor", han exclamado.

Oriol Junqueras y Raül Romeva también han querido agraïr la asistencia masiva a la manifestación de la Diada. Ha quedado demostrado otra vez. Por más que la persigan, no renunciaremos a la voluntad de libertad y de democracia. Hoy hemos decidido volver, y volver, y volver. Adelante", ha escrito Romeva.

¡Llenad las calles porque en breve seremos con todos vosotros! ¡Con determinación, masivamente, cívicamente! ¡Os quiero!", ha dicho Junqueras.