Ante la imposibilidad de sentarse a hablar con los socialistas en privado, Laura Borràs ha hecho acto de presencia al Congreso de los Diputados en la Diada para hacer llegar su mensaje a Pedro Sánchez. "Escuche con atenció lo que le dirán los ciudadanos en las calles de Barcelona", ha asegurado la portavoz de JxCat a la cámara baja española, durante la comparecencia del presidente en funciones. Lo ha hecho justo antes de coger el AVE de camino hacia Catalunya para participar de la gran manifestación independentista.

En su intervención, Laura Borràs ha defendido que "el tsunami democrático que se prepara en Catalunya quizás los ayuda en recuperar el sentido de la política". La dirigente de JxCat ha subrayado que será nuevamente una manifestación con centenares de miles de manifestantes, muy superior a la manifestación de Colón. "Les diremos que quizás tienen la razón de la fuerza y el poder del Estado, pero nosotros seguimos alienados con la fuerza de la razón que tarde o temprano dará sus frutos", ha afirmado.

Aprovechando que el objeto de la comparecencia eran las últimas cumbres europeas, Laura Borràs ha denunciado que "la anomalía democrática es que cuatro meses después de las elecciones europeas tres diputados electos, el presidente Puigdemont, el vicepresidente Oriol Junqueras y el conseller Toni Comín no pueden ocupar sus escaños y más de un millón de ciudadanos no tienen representación que les corresponde". También ha rebatido a Albert Rivera, que ha puesto en duda la cuestión de la euroorden. Borràs ha respondido que el problema no es la euroorden, sino "las acusaciones" contra los dirigentes independentistas.