"Pero qué falsa que eres, Inés!!". Con esta contundencia se ha dirigido el economista Xavier Sala-i-Martin a la líder de Ciudadanos en Catalunya después de que esta haya reprochado al president de la Generalitat, Quim Torra, que haya insistido en la "matraca separatista" durante el discurso institucional con motivo de la Diada.

La líder de Ciudadanos lamenta la "apuesta por la confrontación" de Torra y subraya que "no será la Diada de todos". Arrimada lo escribió en Twitter, en un mensaje que decía: "Que Torra desprecie media Catalunya en un teatro es indignante; que lo haga en el discurso institucional el día que tendría que ser de todo el mundo es injustificable. Ni siquiera hoy aparca la matraca separatista y reitera su apuesta por la confrontación. No será la Diada de todos".

Sala-i-Martin estalla contra la líder de la formación unionista y le recuerda que "ni ella ni los suyos" han celebrado nunca la Diada y no cantan los Segadors en el Parlament. El economista se refiere al pasado mes de enero cuando los diputados de Ciudadanos evitaron cantar el himno catalán al final del debate de constitución del nuevo Parlament, se quedaron de pie con un ademán serio y tampoco aplaudieron al final.

El economista también aprovecha para hablar de la polémica con los lazos amarillos y le reprocha a Inés Arrimadas algunos incidentes: "Cuando quitáis lazos, pegáis a cámaras de TV y condecoráis policías agresores". Sala-i-Martin acaba parafraseando la propia Arrimadas: "¿Lo hacéis pensando en todos los catalanes?", sentencia.