Los Mossos d'Esquadra han detenido a un vecino de Mollet, miembro del CDR, por orden del juzgado de instrucción número 3 de Barcelona para negarse a declarar.

La última citación era prevista para el 11 de febrero, junto con dos miembros de CDR más, para ir a declarar en calidad de imputados por la acción llevada a cabo delante la sede del TSJC.

Los delitos que se les imputan son los de desobediencia y resistencia por haber desatendido la orden de los Mossos de desalojar la entrada de la sede judicial, durante la acción que tuvo lugar el pasado 27 de septiembre.

Unas 100 personas se sentaron en las escaleras del delante del Palacio de Justicia para denunciar la "desproporcionada petición fiscal" de penas de 2 años de prisión para 14 personas que hicieron la misma acción el 23 de febrero del mismo año. Los Mossos los desalojaron.

Los grupos de apoyo, CDR, Alerta Solidaria y Decidim Ser, esperan que en las próximas horas o próximos días se detengan también otro vecino de Mollet y otro de Santa Perpètua de Mogoda. Según han adelantado, se acogerán a su derecho no declarar ante el juez.

La ANC ha mostrado apoyo al detenido y pide "no normalizar la persecución de las ideas"

Los CDR han lamentado "el engranaje represivo de los Mossos d'Esquadra".