Efectivos de la policía española han detenido a un grupo de 8 independentistas vinculados a Arran por desordenes públicos cuando intentaban llevar a cabo una acción de protesta delante la sede del Tribunal Supremo en Madrid.

Los jóvenes han encendido un bote de humo, lo que ha provocado que se movilizara un amplio dispositivo policial. Los hechos han sucedido hacia las 2 del mediodía.

Los detenidos, que han sido tumbados al suelo y esposados, han sido trasladados después a la comisaría de Moratalaz y este miercoles pasaran a disposición judicial. Les han incautado carteles, más botes de humo, botes de pintura y también cadenas.

Arran ha informado de las detenciones.

El Tribunal Supremo es el que juzgará a los presos políticos catalanes.

La policía española ha difundido la tarde de este martes una fotografía con el material incautado a los integrantes de Arran que pretendían llevar a cabo una acción de protesta en la sede del Supremo. Entre el material incautado se puede ver una pancarta con el lema 'Estripem la baralla. Tomben el Régim!" con la figura del 'Joker' firmada por Arran, así como cartelería sobre Vox, PP, PSOE, Cs o el Tribunal Constitucional y la Familia Real.

También se han incautado de varias caretas de color blanco que pretendían usar para ocular sus rostros, así como material para realizar pintadas. Los detenidos pretendían protestar por el juicio que se va a celebrar contra 18 líderes independentistas catalanes.

Una portavoz de Arran ha explicado a Europa Press que su intención era vaciar el bote de humo, como así han hecho, y después encadenarse frente al tribunal como protesta por el juicio del 1-O contre el gobierno de Puigdemont.