La Policía Nacional ha detenido esta madrugada a un hombre de 42 años tras hallar el cadáver descuartizado de su pareja, una joven de 22 años, en un congelador en una vivienda de Alcalá de Henares, en Madrid.

El detenido era pareja sentimental de la víctima, que había desaparecido en diciembre de 2018.

La joven, nacida en diciembre de 1996, según consta en la denuncia, es de origen ruso y adoptada como sus otras dos hermanas, también rusas. No mantenía relación con su familia pero su madre trató de ponerse en contacto con ella en repetidas ocasiones unos días antes de Navidad. Tras no conseguirlo denunció su desaparición el pasado 30 de diciembre.

Hace tres días los agentes acudieron a la casa, situada en un bajo habilitado como vivienda en el número 3 de la calle Camino de Santiago, en la ciudad complutense, y en la que la víctima presuntamente vivía desde verano.

El detenido manifestó a los policías que la joven ya no residía con él pero no les dejó entrar cuando le pidieron acceder a la vivienda sin orden judicial. "No os fiais de mí o qué", les dijo el presunto autor.

Los agentes, entonces, solicitaron mandamiento de entrada y registro de la vivienda, a la que accedieron en la tarde de ayer y descubrieron el cadáver descuartizado de la joven en un congelador en el interior de una bañera. Horas después del hallazgo, sobre las 4.30 horas de hoy, la Policía ha detenido al hombre en el bar donde trabajaba como presunto autor de lo que apunta a un nuevo crimen machista.