La policía belga ha detenido el miembro de los CDR exiliado Adrià Carrasco por increpar al ministro de Exteriores español, Josep Borrell, en un acto de Sociedad Civil Catalana. El miembro de los CDR ha gritado: "¡La Constitución es una puta farsa!". Según ha podido saber TV3, Adrià Carrasco estaría declarando en una comisaría de Bruselas. Su abogado informa que se trata de un procedimiento administrativo simple y que será puesto en libertad en breve.

Después de increpar a Borrell, la seguridad del acto ha expulsado Carrasco del edificio y la policía ha mantenido una conversación con él antes de la detención. Una vez se ha sabido que el miembro de los CDR se encontraba retenido, el mismo grupo de apoyo ha convocado una manifestación delante de el ayuntamiento de Esplugues de Llobregat para exigir su "inmediata" libertad.

Adri se exilió el pasado mes de abril, el mismo día que la Guardia Civil detuvo a Tamara Carrasco por su implicación en los CDR. Los dos estaban busca y captura por supuestos delitos de terrorismo y rebelión a petición del juzgado de instrucción 6 de la Audiencia Nacional.