Dos de los detenidos el pasado 23 de septiembre en Sabadell, Clara Borrero y David Budria, explicaron este sábado en el FAQS de TV3 cómo vivieron la entrada de la Guardia Civil en su casa y las horas de detención. Ellos fueron dejados en libertad con cargos de terrorismo horas después, mientras que a los otros siete detenidos con los mismos cargos se les dictó prisión preventiva en Madrid.

Aseguran que el cuerpo policial español irrumpió en su casa cerca de las 5 de la madrugada, sin avisar y echando al suelo la puerta a golpes directamente. Una vez dentro, los encañonaron a ellos dos y a la hija de Budria, que vive con ellos, y los esposaron mientras llevaban a la niña a otra habitación. Los agentes se habrían llevado lápices de memoria y la torre de un ordenador.

Los acusados niegan que estuvieran preparando ningún tipo de acción de respuesta a la sentencia ni para el 1-O y aseguran que se les detuvo para "dar miedo a la gente". "La represión es que la gente piense que esta vez no ha sido un político, son del CDR que se organiza en la calle", asegura Budria.