Esta mañana la Policia Nacional ha detenido a un vecino de Torroella de Montgrí (Girona) por reiteradas amenazas a través de Facebook a Xavier García Albiol durante los meses de diciembre del 2017 y enero y marzo del 2018. El detenido, Miquel D.H, ha sido acusado de delito de acoso y amenazas en redes sociales.

El presidente del PP de Catalunya interpuso una denuncia y la Audiencia Nacional la requirió para contrastar su veracidad, según ha informado La Vanguardia.

"¿Que este es un país serio? ¡Mientras tú puedas ser político, este país no tiene nada de serio, pallaso! Ojalá te mueras, cerdo de mierda fascista", envió el hombre a Albiol el 27 de enero. "Cobarde hijo de puta. Ojalá revientes de manera que no te conozca ni tu madre", insistió en un mensaje tres días más tarde. No fue hasta dos meses después que Miquel D.H volvió a amenazar a Albiol haciendo referencia a Carrero Blanco: "Hijo de la gran puta traidor. Te mereces morir al estilo Carrero. Eres repugnante".

Las fuentes judiciales justifican la investigación por la reiteración de los mensajes, un hecho que incrementa la gravedad de la situación más allá de los habituales ataques que reciben los diferentes dirigentes políticos diariamente.

Más de un procesamiento por amenazas

La Audiencia Nacional no sólo ha abierto el procedimiento por las amenazas a Albiol. El pasado mes de octubre abrió otros dos para investigar las amenazas recibidas por Albiol, Albert Rivera e Inés Arrimadas en las redes sociales y también por unas pintadas en las paredes de Girona.