El secretario general del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León y número 3 del partido, Ángel Hernández, ha sido detenido por, presuntamente, amenazar y golpear repetidamente la puerta de la casa de su pareja en Soria, que además es agente de la Policía Nacional. Según ha informado la Policía Nacional a los medios de comunicación, a las 23.30 horas de este lunes se recibió el aviso en el 091 de una persona que aseguraba que un hombre estaba dando golpes repetidos y gritos en la puerta de su domicilio. Una vez recibido el aviso, la policía se trasladó hasta el lugar de los hechos, y ha identificado a la persona, a la cual ha trasladado a dependencias policiales donde ha pasado la noche. Sin embargo, matizan que el detenido necesitó asistencia sanitaria "a causa del estado de nervios en que se encontraba". A primera hora de la mañana de este martes, el detenido se encontraba en dependencias policiales para prestar declaración.

La reacción del PSOE

El PSOE de Soria ha confirmado que ha tenido constancia de la detención de Ángel Hernández y acordará la suspensión cautelar de militancia hasta el esclarecimiento del supuesto caso de violencia de género que según varios medios de comunicación es la causa de la detención. El PSOE de Soria ha apuntado que, de confirmarse la información, serán "contundentes y coherentes" con sus valores. Al mismo tiempo, los socialistas también han reclamado "prudencia y respeto a las actuaciones policiales y judiciales".

En paralelo, su compañera en las Cortes y viceportavoz del PSOE, Patricia Gómez, ha advertido que el partido actuará de manera "contundente y coherente" si se acaba confirmado la situación por la cual ha sido detenido Ángel Hernández. En una declaración a los medios ha afirmado que "me provoca, en caso de ser cierto, una profunda tristeza, de confirmarse los hechos, el PSOE actuará de manera contundente y coherente, como siempre hemos hecho con este tipo de actos. Permítame que espere a conocer los hechos, no me gustaría emitir una valoración sobre algo que no conozco", ha concluido.