Un total de 18 detenidos han pasado en la prisión por los disturbios de esta semana por todo Catalunya. En total, 12 fueron arrestados en Barcelona, tres en Girona, dos en Tarragona y uno en Lleida. Además, una persona fue detenida y enviada posteriormente a la prisión en Madrid por los disturbios posteriores a la protesta contra la sentencia que hubo el miércoles en la capital española. Los primeros detenidos que pasaron en la prisión tuvieron lugar el pasado miércoles en Barcelona y el último este sábado en Girona. Hay 52 personas puestas en libertad con cautelares.

En total hay 52 personas en libertad con medidas cautelares. Algunas de ellas con la prohibición de participar y aproximarse a manifestaciones, concentraciones o actos de protesta. También con órdenes de alejamiento de subdelegaciones del gobierno. Son datos de este domingo al mediodía. Los procedimientos están abiertos, mayoritariamente, por delitos de desórdenes públicos, atentado agentes de la autoridad, daños y lesiones, entre otros.


También ingresó en la prisión provisional uno de los cuatro detenidos en Madrid por los disturbio del pasado miércoles. La Policía Nacional detuvo a cuatro personas, una de ellas menor de edad, cuando una cincuentena de antifascistas lanzaron objetos contundentes a los agentes antidisturbios y desplazaron mobiliario urbano.