Olesa de Bonesvalls (Alt Penedès) se ha despertado con una estelada rasgada, lazos amarillos en el suelo y el palo donde ondeaba la bandera roto por la mitad. Los vecinos de la localidad lo han encontrado en la entrada del pueblo, por la carretera que va de Gavà a Vilafranca.

estelada|estrellas rota Olesa bonesvalls

Algunos de los habitantes de Olesa han explicado en El Nacional que estos ataques "ya hace días que duran" y que un grupo de unionistas los increpa cada martes cuando se hacen quedadas para dar apoyo a los presos políticos: "Nos ponen el Cara en el Sol y el himno español con unos altavoces".

La semana pasada se produjo una situación parecida al Maresme a cargo los autodenominados "Els Segadors del Maresme", que algunas noches se dedican a pasearse por diferentes municipios de la zona para retirar consignas independentistas, sobre todo lazos amarillos y esteladas. De hecho, según han explicado a El Nacional, se reunieron en varias ocasiones "cuando no teníamos definido un nombre" y, finalmente, decidieron este porqué "lo que hacemos es segar lazos amarillos y banderas".