Múltiples dotaciones de la Guardia Civil están patrullando durante este viernes, primera jornada de campaña del 1-O, por varias ciudades de Catalunya. Se les ha podido ver en Manresa y Vic, además de los registros en imprentas que han llevado a cabo en el Hospitalet de Llobregat, Sant Feliu de Llobregat y Badalona.

En Vic, se han visto cuatro furgonetas en una de las entradas de la ciudad. Esta inusual presencia policial coincide con la celebración de un acto organizado por Capgirem Vic, la candidatura municipal de la CUP. El acto, que está previsto para las siete y media de la noche, contará con al presencia de los diputados Benet Salellas (CUP) y Albano-Dante Fachín (CSQP).

Desde la organización se contempla la posibilidad de que la Guardia Civil interrumpa el acto, como ha pasado esta mañana en Vitoria con un acto de Anna Gabriel, y piden que la gente vaya a "fer pinya".

En Manresa, se ha podido ver otro grupo de al menos cuatro furgonetas del mismo cuerpo policial delante del cuartel en la ciudad. En este caso, no es la primera vez que se dejan ver recientemente. Hace justo una semana, efectivos de la Guardia Civil patrullaban en las calles de la ciudad equipados con armas largas.

guardia civil manresa - el nacional