La marca España Suma, la propuesta de algunos sectores del PP para una coalición con Ciudadanos y, quizás, Vox, ha provocado que la portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, haya realizado una oferta desesperada a la dirigente de Cs Inés Arrimadas.

En una entrevista en El Mundo, Álvarez de Toledo ha asegurado que "por España Suma renuncia a liderar la lista de Barcelona de cara a las elecciones del 10-N en favor de Inés Arrimadas".

"España Suma es una fórmula noble, generosa y eficaz. Existiría la opción de que la propia base electoral española optara por un solo partido para hacer frente al espacio del nacionalismo, el populismo y el exsocialismo", ha explicado la dirigente unionista.

De la misma manera, Álvarez de Toledo ha subrayado que estaría dispuesta a renunciar a encabezar esta lista a cambio que lo hiciera Arrimadas: "Si tengo que renunciar a todos, el número uno, el dos, el tres o el cuatro, lo haré", ha añadido.

Finalmente, sobre este tema, ha justificado a Albert Rivera que, por ahora, se muestra reticente a la marca España Suma: "Rivera sigue pensando que el futuro de Cs pasa por el sorpasso al PP, y yo creo que este camino cegado no lleva a ningún sitio. Lo mejor para todos es llegar a un acuerdo cuanto antes posible".