El diario alemán Der Spiegel explica hoy que los resultados de las elecciones del 21-D que se saldaron con una mayoría absoluta independentista en el Parlament de Catalunya "han liquidado la esperanza de la UE de acabar con la crisis", que se cronifica.

"El campo independentista ha defendido su mayoría absoluta en el Parlamento de Catalunya y, por lo tanto, el problema se ha agravado no sólo para España, sino también para la UE", pone encima de la mesa el rotativo alemán, al mismo tiempo que explica que los independentistas quieren permanecer en la UE, mientras que Bruselas les ha pedido que no hagan tanto ruido.

Además, también subraya que "sin la pertenencia a la UE y el acceso a su mercado interno, probablemente la riqueza catalana se acabaría pronto" y aprovecha para decir que "la crisis actual ha provocado la emigración de centenares de empresas".

Y no solo eso. El diario pone de relieve que "las aspiraciones separatistas en el resto de la UE provocan molestias considerables", así como que "en Bruselas se consideran parte del espectáculo nacionalista".