Decenas de usuarios se han sumado a la iniciativa de una abogada catalana para llevar a los tribunales la cuenta de Twitter no oficial de la Guardia Civil @forogc, con más de 100.000 seguidores, por un delito de odio contra los independentistas. La abogada hizo hacer saber que había presentado esta denuncia a través de las redes, cosa que ha generado interés de muchas otras personas por sumarse.

El texto se centra en un tuit publicado por la cuenta en cuestión la tarde del día 30 de enero, cuando tuvieron lugar los incidentes en el parque de la Ciutadella entre manifestantes que reclamaban una investidura y los Mossos d'Esquadra que intentaban evitar el acceso al recinto del Parlament.

El tuit defendía que, después de los hechos, tenía que ser la Guardia Civil y la Policía Nacional quien "contuviera 'esa turba de hijos de puta'". Después de este comentario, muchos otros usuarios se apuntaron a cargar contra los independentistas en la misma línea.

La denúncia argumenta que en el mensaje hay "ánimo de atacar con injuria el honor y la integridad moral de todos los que pertenecen a la ideología mencionada, despreciando sus ideas". Por lo tanto, se trataría de un delito de injurias e incitación al odio (artículo 510 del Código Penal).

De momento, se está a la espera de saber si la denuncia ha sido admitida por el juzgado o, en caso contrario, si será archivada.