Primeros archivamientos de denuncias para enganchar carteles sobre el referéndum del 1 de octubre en Cornellà del Llobregat. Así lo ha anunciado hoy la asociación Derechos, que representaba alguno de los acusados por desobediencia por empapelar diferentes calles de Cornellà.

Francesc Xavier Areste, Maria Teresa Vidal y tres personas más fueron identificados y denunciados por los Mossos D'Esquadra siguiendo instrucciones de la Fiscalía mientras enganchaban carteles con eslóganes como "Hola Europa" y "Bienvenida República" la última semana de septiembre en Cornellà.

Les incautaron el material y fueron llamados a declarar a la policía española y posteriormente citados por el juzgado de instrucción número 3 de Cornellà y acusados de un delito de desobediencia. Drets ha recibido notificación de los primeros autos de archivo por desobediencia.

En el auto, el juez Antonio Baños considera que los hechos denunciados no son constitutivos de delito y archiva las actuaciones. El mismo atestado policial ya reconocía que no había sido posible determinar la procedencia ni la financiación del material incautado.