La asociación de policías "Una policía para el S.XXI" ha denunciado al candidato de Unidas Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, y la portavoz de la formación en Madrid, Isa Serra, por incumplir las normas del estado de alarma. El pasado 1 de abril, Unidas Podemos presentó su lista para las elecciones a la Comunidad de Madrid en un acto de campaña donde todos los miembros de la lista pusieron por una foto, que se hicieron sin la mascarilla.

A raíz de esta fotografía los han acusado de incumplir el artículo 6 del Real Decreto del 25 de octubre, donde se declaraba el estado de alarma y donde se determinaba el uso obligatorio de la mascarilla. Esta normativa la aprobó el mismo Iglesias cuando estaba al ejecutivo del Gobierno, la asociación explota contra el líder de Podemos: "Se ríe de todos los españoles haciéndose fotografías sin la mascarilla obligatoria".

"Han estado usando a miles de policías"

Una Policía para el S.XXI, ha cargado contra el exvicepresidente del Gobierno: "El gobierno del cual formaba parte ha estado durando un año usando a miles de policías en el control de las normas Covid-19, proponiendo una sanción contra aquellos que las incumplían".

En el escrito de la denuncia, presentada este domingo 4 de abril, esta asociación denuncia la comisión de una infracción y alega que "en la fotografía no se observa que los denunciados estuvieran llevando a cabo ninguna actividad que les impida el uso de la mascarilla". Tampoco creen que "se trate de uno supuesto de fuerza mayor donde el uso de mascarilla resulte incompatible, con arreglo a las indicaciones de las autoridades sanitarias".

La asociación señala a un delito de prevaricación si la denuncia no es admitida a trámite

Según Una Policía para el S.XXI, si no son sancionados, estaríamos "de adelante de un posible delito de prevaricación", ya que la Delegación del Gobierno estaría actuando de forma diferente ante un mismo hecho punible. Por lo tanto, exigen a la Delegación del Gobierno que admita a trámite la denuncia, que realice las investigaciones pertinentes para recaudar los datos de filiación de los que estén cometiendo la presunta infracción y que se formalice la respectiva denuncia.

Policias S.XXI Twitter

Foto principal: Foto de Pablo Iglesias durante un acto electoral d'En Comú Podem. - EFE