El Grup de Dones de Lleida ha presentado este viernes una denuncia a la Agencia Española de Protección de Datos contra Forocoches por publicar datos personales de la joven víctima de La Manada. 

Uno de los usuarios del foro, cruzando datos publicados en medios de comunicación consiguió su nombre y apellidos, fotos y acceder a uno de sus perfiles de redes sociales y los publicó. La Policía Nacional ya está investigando estas publicaciones "constitutivas de delito".

El grupo feminista considera que la sentencia y el voto particular de un juez allanaron el camino para que los machistas condenen a la víctima y no los violadores, y se sientan libres de tener actuaciones como las ocurridas en estos foros de internet.

El Grup de Dones de Lleida, además, ha reclamado a los medios de comunicación "que no den voz a comentarios misóginos y machistas como el de Arcadi Espada, impulsor del partido Ciudadanos, en el que reclamaba vídeos sexuales de la víctima de violación de La Manada porque constituyen una grave humillación y quieren poner en duda la libertad de las mujeres y la exculpación de los agresores".