Un grupo de vecinos de Cornellà de Llobregat conmemoró el pasado jueves el tercer aniversario del referéndum del 1 de octubre con una marcha de vehículos por el municipio. Ahora, dos días después, los manifestantes han denunciado que en aquella jornada sufrieron múltiples ataques tanto físicos como verbales durante varios tramos del trayecto por grupos españolistas.

Según los participantes de la marcha, fueron víctimas de agresiones físicas, lanzamiento de objetos contundentes, insultos, ha especificado en un comunicado la Xarxa de Cornellà per la República que ha difundido este domingo.

Marcha coches cornellà 1-O / Red de Cornellà para|por la RepúblicaUn grupo de vehículos que participaron en la marcha de Cornellà del Llobregat / Red de Cornellà para|por la República

Lanzamiento de piedras, ladrillos y huevos

Los integrantes de la marcha se reunieron a las seis y media de la tarde en los alrededores del campo del RCD Español y, a partir de aquí, recorrieron los diferentes barrios de Cornellà para acabar disolviéndose en la plaza del Ayuntamiento. En el marco de este recorrido es cuando sufrieron los ataques por unos desconocidos al grito de «¡Viva España!».

La primera agresión, ha detallado la Xarxa de Cornellà per la República, se produjo en la carretera de Sant Joan Despí, a la altura del barrio de Fontsanta. "Al paso de la caravana de coches, se tiraron objetos contundentes contra los manifestantes: piedras, ladrillos y huevos", ha indicado en el comunicado Además, en este tramo, varias personas que participaban en la caravana fueron víctimas de agresiones físicas.

Posteriormente, los ataques se repitieron en varias zonas del municipio como en la calle Rubió i Ors esquina con Sant Isidre. En todas las agresiones, han asegurado, se produjeron lanzamientos de objetos que provocaron la rotura de lunetas, abolladuras y diferentes daños de los vehículos de los participantes.

"No es la primera vez que grupos violentos de comportamiento fascista atacan y ponen en peligro ciudadanos y ciudadanas de Cornellà", se concluye en el comunicado.