El Cuerpo Nacional de la Policía (CNP) ha denunciado ante el juez a 26 personas, entre las cuales dos sobrinos del president de la Generalitat, Quim Torra, por los incidentes que se registraron el miércoles a raíz del desalojo del corte de la AP-7 y las protestas posteriores dentro del municipio de Salt.
Según fuentes de la investigación consultadas por la agencia Efe, entre los 26 identificados por el CNP hay dos sobrinos del president de la Generalitat, uno de los cuales, Ernest M.T., que milita en la CUP, ya fue detenido el año pasado a raíz del corte de las vías del AVE en Girona en el primer aniversario del 1-O.
Los dos jóvenes fueron identificados por los agentes durante el desalojo de la AP-7 después de que algunos de los concentrados mantuvieron el corte con barricadas cuando Tsunami Democràtic ya había dado por finalizada la protesta, con la cual habían mantenido toda la noche bloqueada la autopista.
El CNP, que actuó en Salt en coordinación con los Mossos, desalojó a los concentrados después de más de 12 horas de corte de la autopista durante las cuales se habían levantado barricadas y se habían encendido hogueras. Además, varios de los vehículos atrapados tenían ruedas pinchadas y daños que dificultaron el restablecimiento de la circulación.
En el atestado que la policía estatal hizo llegar al juzgado de guardia acusa a los 26 independentistas por desórdenes públicos.
También hoy ha trascendido que entre los coches que los Mossos identificaron el miércoles por la noche durante el intento del corte del AVE en Bàscara había un vehículo a nombre de una de las hijas del president de la Generalitat, según ha adelantado ElNacional.cat. Los agentes, sin embargo, no pudieron identificar quien había en el interior del vehículo.