Desde que Vox entró en el Parlament, ya advirtió que seguiría una estrategia "fiscalizadora" constante que se basaría en llevar a la justicia cualquier elemento que fuera sospechoso de corrupción por parte del Govern y el independentismo en general.

El partido de extrema derecha ha empezado este viernes anunciando que pondrían en conocimiento de la Fiscalía un contrato que la CCMA encargó a la empresa Overon, del grupo Mediapro, y que ahora ha sido declarado "nulo" por el Tribunal Catalán de Contratos del Sector Público.

El encargo se basaba en asumir "el servicio integral de producción para la corresponsalía de Pekín, China" durante los próximos cuatro años por un importe de 940.000 euros.

"Exigimos una investigación escrupulosa de esta adjudicación nula y, además, lo pondremos en conocimiento de la Fiscalía para que investigue si se pueden haber cometido presuntos delitos de prevaricación y fraude", ha anunciado el líder de Vox en Catalunya, Ignacio Garriga.

En este sentido, Garriga ha vuelto a insistir en que recurrirán a la Fiscalía "tantas veces como sea necesario" y ha añadido que han presentado una batería de preguntas al Parlament para conocer qué productoras prestan servicios a las diferentes corresponsalías de TV3 y sus costes.

Según ha podido saber ElNacional.cat, la resolución del tribunal ha venido a instancias de un recurso presentado por la empresa New Media, una de las empresas que aspiraba a la adjudicación del contrato, junto con China Television, Quality Media Producciones y la UTE formada por Feature Story News y Bye Jane.

 

"La mafia separatista"

En este sentido, Garriga ha asegurado que las negociaciones entre ERC y Junts no se centran en formar Govern, sino en "el reparto de sillas y prebendas, para seguir adentrándose en la red clientelar mafiosa del movimiento separatista". "No les importan los problemas de los catalanes corrientes, sólo les preocupa dónde se sentarán y cuánto cobrarán", ha concluido.

"No dejaremos ni un milímetro para las corruptelas de la mafia separatista", ha lanzado acusando a la oposición del Parlament de ponerse de perfil durante los últimos años.

 

Imagen principal: el líder de Vox en Catalunya, Ignacio Garriga, en la rueda de prensa de este viernes / ACN