"Lo que me ha pasado hoy domingo, 15 de septiembre de 2019, en el Decathlon del municipio de Vila-seca es digno de tenerlo que explicar, y no aguantármelo dentro". Con estas palabras empieza la carta que un lector ha enviado a ElNacional.cat para denunciar que un empleado del Decathlon de Vila-seca se ha negado atenderlo por hablar en catalán.

Los hechos sucedieron este domingo sobre las cinco y media de la tarde cuando el autor de la carta fue a la tienda deportiva para cambiar algunas piezas de la bicicleta de su hija de seis años. Según relata, él se dirigió al trabajador en catalán para explicarle que necesitaba y, para su sorpresa, el empleado le respondió: "Hábleme en castellano".

Perplejo, el cliente le preguntó si no entendía el catalán y, según explica en la carta, lo hizo de "manera respetuosa, ya que he pensado que podría ser un estudiante o similar que viene de fuera". No era así, el trabajador de Decathlon, de malas maneras, dijo: "A mí me hablas en castellano, que eres un maleducado, ya que has visto que con la gente de antes, mientras estabas esperando, he hablado en todo momento en castellano".

Ante esta situación, el cliente pidió que se avisara un encargado para poner una queja y que, finalmente, el chico que se negaba a hablar en catalán le lanzó: "Sí, anda, vete a poner la queja, y apunta bien mi nombre: 'XXXX' de ciclismo. ¡MALEDUCADO!".

Hoja oficial de queja

El afectado habló con un superior el cual le indicó cómo tenía que tramitar la queja y le confesó que el trabajador problemático no era la primera vez que tenía "estos impulsos con la gente".

Contactado por El Nacional.cat, el gerente del Decathlon de Vila-seca ja asegurado que para la empresa "lo más importante son los clientes" y ha expuesto que después del incidente "contactaron con el cliente" y se "pusieron a su disposición para poder tratar lo que pasó". En la misma línea ha añadido que la empresa "reforzará la política de atención al cliente para ofrecer la mejor de las experiencias".

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