La cadena Russia Today ha emitido un demoledor reportaje de la periodista Aliana Nieves sobre la Marca España, y asegura que es el país "donde se puede juntar cielo y tierra pero nada es capaz de modificar el statu quo". Es evidente que Aliana Nieves no será la periodista que gane los 12.000 euros ofrecidos por el ministro de Exteriores, Alfons Dastis, al corresponsal que dé mejor imagen de España.

La emisora rusa recuerda el exilio del president Carles Puigdemont, los consellers exiliados y presos, el rapero Valtonyc, y el actor Willy Toledo, mientras los trabajadores de la televisión pública española "se visten de negro cada viernes en protesta contra la manipulación". Recuerda que el relator de la ONU David Kaye ha criticado que se hable del delito de rebelión contra los políticos catalanes, y ha pedido que no se mezcle con el derecho a la protesta.

También apunta que dos de los principales partidos -PP y Cs- están en competición para ver "quién siente más orgullo de ser español", mientras que Podemos debate "sobre el chalet de más de medio millón de euros que se han comprado sus líderes".

La conclusión de Russia Today es que "la Justicia ha huido de España".