Crida de Demòcrates a no aceptar la inminente inhabilitación del president de la Generalitat, Quim Torra. En una rueda de prensa celebrada este lunes, el portavoz de estrategia política, Jordi Pou, ha calificado la inhabilitación de "barbaridad" y por este motivo ha hecho un llamamiento a "no aceptarla" y mantener a Torra como president.

Pou también ha asegurado que la apuesta de la formación de Antoni Castellà pasa por no convocar elecciones hasta que el president lo considere oportuno y tampoco proponer un candidato alternativo. "Tenemos claro cuál es la vía: Torra tiene que seguir haciendo de president", ha resumido.

"La inhabilitación del president Torra es inaceptable. Lo inhabilitan para ser un presidente independentista. El Estado español está actuando de manera desbocada para defender la unidad de España", ha denunciado.

Por otra parte, de cara al congreso telemático que celebrarán el fin de semana, ha descartado que se planteen dejar el grupo de ERC en el Parlament, pero sí que ha explicado que prevén debatir una enmienda donde se propone pedir la creación de un subgrupo dentro del mismo grupo.