El líder de Demècrates y diputado de ERC en el Parlament, Antoni Castellà, ha avisado este domingo que Demòcrates consultará a sus bases si se apoya investir a un candidato alternativo a Carles Puigdemont para la Presidència de la Generalitat.

En una entrevista de Rac1 ha sostenido que es poco probable que se pueda investir a Puigdemont a través de la reforma de la Ley de Presidència, ya que "han anunciado por tierra, mar y aire que se la" cargarán, por lo cual cree que JxCat presentará un candidato alternativo.

Ha asegurado que en este caso Demòcrates consultaría a sus afiliados si apoya esta alternativa, aunque ha defendido que será "mucho más importante el qué que no el quien".

"Lo qué vamos haciendo es lo más importante. El único objetivo es el mandato del 1 de octubre y hacer efectiva la República con el tiempo que haga falta y los mecanismos que hagan falta", ha añadido.

El resultado de esta consulta definiría el voto en la investidura de los dos diputados que tiene Demòcrates integrados en ERC, Antoni Castellà y Titón Laïlla, por lo cual podría afectar al resultado de la investidura.