El futuro de los partidos políticos pasa por las redes sociales. A través de ellas envían su mensaje y llegan a posibles votantes que, de otra manera, quizás no habrían captado nunca. Primero se tuvieron que adaptar a Facebook, después a Twitter, Instagram... Cuando parecía que la nueva reina de la comunicación en internet era TikTok, ahora otra plataforma ha llegado para dar sombra al resto: Twitch.

Eso deben haber pensado desde Demòcrates, ya que el partido se ha creado un perfil en esta plataforma de streaming que se ha puesto de moda en los últimos meses. El objetivo de este nuevo movimiento claro está: demostrar que la vía unilateral, que ellos defienden, es la única posible para poder llegar conseguir la independencia. La "vía ganadora", según la definen
Y "si la vía unilateral tiene canal de Twitch, este es el de Demòcrates", aseguran desde el partido en un tuit en que han anunciado la creación de este nuevo perfil. Este cuenta con un mensaje bien claro como lema: "Leales al 1-O", lo mismo que la formación.
Libertad, igualdad, talento y fraternidad
Todavía no hay ningún vídeo colgado en la plataforma, así como tampoco se ha hecho ninguna retransmisión en directo, pero Demòcrates ha querido dejar un mensaje de bienvenida a sus seguidores: "Por la vía unilateral y de insumisión colectiva seremos un Estado catalán independiente. Libertad, igualdad, talento y fraternidad," se puede leer.
Antoni Castellà, presidente del partido y diputado en el Parlament, en línea con la vía unilateral que defenderán ahora también a través de Twitch, ya lamentó el mes pasado que el pacto que persigue ERC, que tiene que aglutinar un 80% de la sociedad catalana, sea para la autodeterminación y no para la independencia. En este sentido, consideró que es un "error" plantear que el derecho a la autodeterminación es un objetivo político, ya que este tendría que ser la independencia.
En este sentido, consideraba que "el pacto que se tendría que convocar es por la amnistía y la independencia. Si no se abre la puerta a poner en duda si tenemos o no el derecho a la autodeterminación. Los derechos se tienen y no se marcan como objetivo político".
El poder de Twitch
Ayer se anunció que Gerard Piqué, en un nuevo golpe de efecto del futbolista, había comprado los derechos de la liga francesa de fútbol, que ahora tiene como principal reclamo ver jugar Messi con una camiseta que no sea la azulgrana. Piqué, siempre atento a los últimos movimientos en las redes ya se ha abierto un canal de Twitch. De hecho, será a través de esta plataforma que se podrá ver de manera gratuita el debut del astro argentino a través del canal del Ibai, amigo de los dos futbolistas. Así, queda demostrada la importancia que tiene este portal de vídeos en directo para la comunicación actual.
En la imagen principal, Antoni Castellà, presidente de Demócratas / Sergi Alcàzar