La organización de extrema derecha Democracia Nacional ha convocado sendas manifestaciones el sábado que viene en Madrid y Barcelona en contra de la sentencia del Tribunal Supremo que ha elevado las penas impuestas por la Audiencia de Madrid a los asaltantes del centro cultural Blanquerna, sede de la Delegación del Govern de la Generalitat en la capital española, durante la celebración de la Diada del Onze de Setembre del 2013.

El Tribunal Supremo ha impuesto condenas próximas a los cuatro años, al haber aplicado el agravante de motivos de discriminación ideológica, lo que obligará a cumplir prisión, entre 3 y 4 años, a 14 procesados que DN califica de "patriotas".

Los organizadores afirman que "esta condena del Supremo se dirige contra todo el mundo que ose defender a España". La manifestación de Madrid, convocada a las 11.30 horas de la mañana, irá desde la Puerta del Sol hasta la librería Blanquerna. Con respecto al acto de Barcelona, se ha convocado a las 11 de la mañana delante la sede del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), en el passeig Lluís Companys de la capital catalana.