La delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera, ha defendido hoy que se invite al rey Felipe VI a los actos que se hagan en Catalunya. En concreto, ha pedido que se le invite a los actos conmemorativos del primer aniversario de los atentados de la Rambla de agosto. "Lo mejor que podría pasar es que fuéramos todos", ha indicado en una entrevista en la COPE.

Cunillera ha hecho esta exigencia después de que el Govern dijera esta semana que no invitará al monarca a estos actos, aunque la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, lo puede hacer. Asimismo, ha asegurado que asistirá a "todos los actos institucionales" que se celebren el 11 de septiembre por la Diada de Catalunya.

La nueva delegada ha destacado que "se ha acabado el momento de la confrontación" en Catalunya y ha afirmado que hace tiempo que defiende una reforma de la Constitución. "Nosotros hace mucho tiempo que decimos que se tiene que reformar la Constitución, lo hemos dicho y hemos hecho una propuesta, porque quisiéramos ser capaces de hacer una reforma de la Constitución que produjera otros 40 años de utilidad para los ciudadanos", ha sentenciado.