El abogado de Oriol Junqueras y Raül Romeva, Andreu Van den Eynde, ha confirmado que ya se ha denunciado, al juzgado de guardia de Arganda del rey, el presunto autor del vídeo de los consellers en Estremera.

En un tuit anterior, el abogado ya había anunciado la acción judicial: "Sabemos quién es. Inmediatamente lo denunciaremos", ha sentenciado Van den Eynde en un tuit este sábado en su cuenta de Twitter.

Según las primeras informaciones, se trataría de un interno del módulo donde se encuentran Junqueras, Romeva y Forn, y la grabación se habría efectuado con un reloj a espía. Instituciones Penitenciarias ya abrió una investigación para aclarar el origen de las imágenes en el interior de la prisión de Estremera, difundidas por el diario 'Ara' en un vídeo de poco menos de dos minutos de duración. 

El mismo Van den Eynde envió el miércoles un fax al director del centro penitenciario pidiendo que se iniciara una investigación con el objetivo de "proteger" a sus clientes y "no vuelva a pasar". En declaraciones en RAC1, el abogado se mostró convencido de que alguien ha hecho "negocio" con las imágenes.

"Si tuviera que apostar diría que ha sido un emprendedor, no creo que sea una cosa inducida, creo que alguien ha visto una oportunidad de negocio", ha añadido el abogado de Junqueras y Romeva. Además, el abogado ha añadido que entre los familiares hay "una parte de resignación", ya que "viven la vulneración de la intimidad como si fuera propia".