La defensa de Jordi Sànchez, Josep Rull y Jordi Turull ha asegurado que se reserva el derecho a presentar una denuncia delante del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) si se confirman las filtraciones de la sentencia una vez se haga pública.

Los abogados han destacado en un comunicado que se han visto "muy sorprendidos" ante la supuesta filtración de la causa contra sus clientes por parte del Tribunal Supremo a determinados medios de comunicación. "En el caso de confirmarse su veracidad, más allá de una falta de respeto a los acusados y sus familias, supondría una flagrante vulneración del secreto de las deliberaciones regulado en el artículo 233 LOPJ", afirma la defensa.

Las filtraciones destacan que los presos serán condenados por sedición y también detallan altas penas que superan los 10 años de prisión para algunos de los consellers.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat