Algunas decenas de españolistas se han manifestado este domingo en la plaza Sant Jaume, ante el Palau de la Generalitat, en contra el nuevo president Quim Torra y el Govern que ha nombrado. Bajo gritos de "Torra nazi", los manifestantes han clamado por la unidad y han pedido el encarcelamiento del nuevo president.

En el acto ha intervenido el empresario alemán Karl Jacobi, conocido por haber pedido prisión para los independentistas en un coloquio del Círculo de Directivos el marzo pasado, que ha tomado la palabra para pedir la unión de las formaciones no independentistas, conseguir la mayoría absoluta, y "acabar con esta pesadilla".

"Adolf Torra prepárate", ha asegurado Jacobi, quien ha prometido "acabar con esta pesadilla de los nazi-catalanes y para que no se repita la historia de Alemania en Catalunya". "Tenemos que acabar con la dictadura nazi de los catalanes y conseguir la libertad de hablar nuestra lengua, catalán o español", ha reclamado, además de pedir una educación "sin mentiras de la historia de Catalunya, sin adoctrinamiento en los colegios y con tolerancia cero hacia la corrupción", ha reclamado el empresario.