En 48 horas RTVE ha cambiado la fecha y la hora del debate de los candidatos dos veces. Y eso para contentar los deseos del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Finalmente RTVE ha propuesto para el debate a cuatro para la fecha que había previsto originalmente, el 22 de abril. Lo había movido al 23 después de que Pedro Sánchez expresara que sólo le iba bien esta fecha, la misma en que está previsto el otro debate entre los candidatos, en este caso en Antena 3.

Las presiones de los otros candidatos y de la plantilla de la televisión pública, sin embargo, han hecho que el PSOE rectificara y abriera la agenda también en el 22 de abril para que los dos programas no se pisaran "y ante la posibilidad real que finalmente no hubiera ninguno", según han indicado los socialistas. Es por eso que RTVE, que ha visto muy cuestionada la independencia periodística a raíz de la polémica, ha decidido volver a cambiar la fecha en la programada originalmente.

La cadena pública ha dado detalles de cómo será el primer debate entre PP, PSOE, Unides Podem y Ciudadanos de la campaña para las elecciones generales de los 28-A. Durará 100 minutos y se hará a las diez de la noche, pero habrá programación especial desde las ocho de la noche.

El debate entre el popular Pablo Casado, el socialista Pedro Sánchez, el líder de Podem Pablo Iglesias y el de Ciudadanos Albert Rivera se podrá ver por La 1, el canal 24 horas y el canal internacional. También se podrá seguir por las emisoras de radio Radio 1, Radio 5 y Radio Exterior. Además, se emitirá por la web RTVE.es.