El alcalde de Sallent, David Saldoni, sustituirá a Miquel Buch al frente de la Associació Catalana de Municipis (ACM), según ha avanzado Catalunya Ràdio. Saldoni, alcalde desde 2011, es miembro de la ejecutiva nacional del PDeCAT y responsable del área de Món Local.
Buch ha renunciado a la presidencia de la entidad y la alcaldía de Premià de Mar para ir a las lista de Junts por Catalunya y optar así a ser diputado del Parlament.
Buch tiene previsto presentar la dimisión como alcalde en el pleno municipal del miércoles 13 de diciembre y dejar la ACM en enero. Según Buch, la decisión la comunicó a su círculo más íntimo en febrero y la pospuso hasta la celebración del referéndum del 1 de octubre, y la desvincula de su incorporación en la lista de JuntsXCat para las elecciones del 21 de diciembre, en la que ocupa el puesto 22 por Barcelona.