Las cajas de resistencia se han activado. Ahora mismo hay varios frentes por cubrir, algunos de los cuales afectan directamente a personas detenidas. Las cargas policiales post-sentencia acabaron con más de 200 detenidos que necesitan asistencia jurídica. En Madrid, hay siete CDR detenidos el 23-S acusados de terrorismo y en prisión preventiva. Y las movilizaciones continúan, esta misma semana, las de Tsunami Democràtic, con nuevos detenidos y afectados por la retirada de los vehículos de la frontera.

Y las cajas de resistencia se van poniendo en marcha. Y este sábado se hará un acto anti-represivo para recoger donativos para los gastos judiciales vinculados a todas las movilizaciones de estas semanas. "Se ha cometido un atentado directo contra los derechos sociales y civiles de toda la ciudadanía. Por este motivo es importante responder de manera colectiva tejiendo una red de solidaridad hasta la liberación de todos los presos políticos", dicen los organizadores del acto que se hará este sábado en Tiana (Maresme), a 20 minutos de Barcelona.

El pueblo del Maresme acoge un cartel combativo: David Fernàndez y David Caño; los monólogos de Oye Sherman; concierto de Cesk Freixas y Roc Casagan; y Senyor Oca y Adala. El acto lo presentará Dolors Sabater, exalcaldesa de Badalona. Y participarán también grupos de apoyo de los detenidos bajo el lema "La solidaridad, nuestra mejor arma".

cartel antirepressio 16N

La iniciativa sale de varios colectivos y entidades jóvenes del pueblo y aportará íntegramente el dinero que se recoja a los gastos jurídicos, que ahora mismo coordina Alerta Solidària.

La organización ha previsto un donativo de entrada de 5€, pero ha habilitado un bar y se hará una cena que servirá también para acabar de llenar la caja de solidaridad. El acto es el sábado, 16 de noviembre, a partir de las 17 horas, en el antiguo Garden, en la calle Riera d'en Font, 55, de Tiana (Maresme).