Ir a prisión parece ser un lujo. Cuando menos, es lo que le parece al ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, que ha afirmado este viernes que la prisión a la que "se va a enviar" al president Carles Puigdemont "cuando venga" a España "reúne todas las comodidades que, no ya solo los presos, sino que muchas personas quisieran disfrutar". "Ha quedado claro que las cárceles en España, y en particular a la que se va a enviar al señor Puigdemont cuando venga, reúne todas las comodidades que, no ya solo los presos, sino que muchas personas quisieran disfrutar", ha afirmado.

Dastis soltado esta afirmación en una rueda de prensa junto a su homólogo saudí, Adel al Jubeir, por el hecho de que la Fiscalía belga haya preguntado al Ministerio del Interior por las condiciones de las prisiones españolas.

Sin privilegios

El ministro se ha mostrado convencido de que Bélgica no le dará a Puigdemont un trato privilegiado y no ha querido dar una interpretación al hecho de que la Fiscalía belga haya dirigido esas preguntas a España. De hecho, se ha limitado a enmarcarlas en un proceso judicial que, confía en que termine con la entrega de Puigdemont a España.

"Es en ese contexto en el que hay que colocar o interpretar cualquier averiguación que facilite el resultado final, que entendemos que va a ser el desplazamiento del señor Puigdemont a España", ha sentenciado.