El ministro de Asuntos Exteriores español, Alfonso Dastis, ha asegurado este lunes que pedirá explicaciones "a las autoridades belgas y la policía belga" por las imágenes de un coche de la policía federal con una estelada. Durante una rueda de prensa en Bruselas, Dastis ha dicho que no le parece "muy presentable" que los agentes permitieran que se colocara la bandera al vehículo policial, aunque ha añadido que le parece una cuestión "pintoresca".

"No sé a qué se debió que hubiera gente con esteladas en coches de la policía belga", ha dicho Dastis. Por ahora, el ministro ha explicado que no se han puesto en contacto con las autoridades de Bélgica sobre la cuestión, pero ha dicho que lo harán. "Preguntaremos, preguntaremos. A las autoridades belgas y la policía belga", ha asegurado, ante las preguntas de los periodistas.

Las explicaciones también las pidió el portavoz del partido popular en el Parlamento Europeo, Gonzalo Pons, el pasado 8 de diciembre. Pons se mostró muy enfadado a las redes sociales por el hecho y criticó a las autoridades belgas para dejar poner la estelada en uno de sus coches.