Un juez de Madrid ha citado a Dani Mateo como investigado por un delito de ultraje a la bandera española, después de sonarse con ella en el programa El Intermedio de La Sexta.

El juzgado de instrucción número 37 de Madrid ha admitido a trámite la denuncia que interpuso el sindicato Alternativa Sindical Policial (ASPE) contra el humorista. El sindicato presentó una denuncia al entender que Dani Mateo cometió un delito de ofensas o ultraje a símbolos de España o sus comunidades hecho con publicidad.

El humorista está citado a declarar en calidad de imputado este lunes 26 de noviembre. 

El gag de Mateo fue duramente criticado por sectores de la ultraderecha, críticas que acabaron con la presentación de la denuncia. 

Tanto Dani Mateo como el presentador del programa, El Gran Wyoming, se disculparon por hacer humor, y recibieron numerosas muestras de apoyo como por ejemplo Toni Soler, que lo hizo con un gag en el programa Està passant.

A consecuencia de la polémica, el humorista fue objeto de un escrache ante el teatro Quijano de Ciudad Real, donde unas setenta personas increparon el humorista. 

El teatro Olympia de València canceló la representación del espectáculo de Dani Mateo Nunca os olvidaremos programado por esta semana, después las amenazas que recibió. El espectáculo se podrá ver finalmente el 9 de febrero al Palau de la Música de València.