Carina Mejías, la líder de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Barcelona, incluye formación que no ha cursado en el currículum. Lo afirma eldiario.es que dice que en la biografía oficial que aparece en la página web municipal consta que Mejías cursó un máster en Derecho Concursal en la Universitat de Vic (UVic) y un posgrado en Derecho de Fundaciones en la Universitat Internacional de Catalunya (UIC).

El digital asegura que la UVic nunca ha impartido un máster en Derecho Concursal pero que sí que tienen un curso de extensión universitaria sobre Administración Concursal. La principal diferencia es que un máster tiene 60 créditos y el curso solo tiene 5.

Con respecto al posgrado de la UIC es un caso parecido: Mejías habla de posgrado en Derecho de Fundaciones cuando, en realidad, se trata de un seminario de tres créditos. La misma dirigente de Ciudadanos ha aportado la información correcta al citado medio.

Mejías atribuye estas irregularidades de su currículum a "errores" que atribuye al equipo del partido que es quien se encargó de facilitar su información biográfica en el Ayuntamiento. Además, parece ser que Mejías pidió que se corrigiera su CV tras ver todos los escándalos que ha habido los últimos tiempos como el de Pablo Casado, Cristina Cifuentes o Carmen Montón.

Confundir la UOC con la UAO

Otra irregularidad del CV de Carina Mejías es que incluye un máster en Estudios Humanísticos y Sociales cursado en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), cuando en realidad lo cursó en la privada Universitat Abat Oliba (UAO).