Una delegación de la CUP viajará a Ginebra para coincidir con el presidente, Carles Puigdemont. Una representación de los cuperos estará presente en los actos en que participará el president, en los que se abordará la situación política catalana y de los derechos humanos en el Estado. Todo coincidirá con el encuentro de Puigdemont con la exdiputada cupera en la ciudad suiza.

El grupo de representantes de la CUP asistirá al Festival de Cine y Foro Internacional de los Derechos Humanos y a la sede de las Naciones Unidas, eventos en que se tratará de la situación del caso catalán y la represión del gobierno español de la causa independentista.

Desde la CUP, consideran que participar en este tipo de actos en Ginebra contribuye a la estrategia de internacionalización del procés apoyado por los anticapitalistas y de la cual la exdiputada huida en Suiza, Anna Gabriel, está la principal cara visible.

Los cuperos consideran que de esta manera podrán contribuir a visualizar y revertir la vulneración de los derechos civiles y políticos a Catalunya, situación que quieren denunciar en Suiza como un "retroceso democrático" que ha supuesto prisión y exilio.