La diputada de la CUP en el Parlament Maria Sirvent ha advertido a JxCat que si pretende que el president de la Generalitat, Quim Torra, siga liderando el Governa pesar de ser inhabilitado "eso se tiene que organizar".

En declaraciones a la prensa este jueves, Sirvent ha reclamado "una estrategia, un plan, una posición conjunta y no lemas" en Torra y su grupo parlamentario para afrontar la posible inhabilitación. Sin embargo, la anticapitalista también ha defendido ir a elecciones ante la "falta de proyecto" que ve en el Govern.

"Sabemos perfectamente que no es la solución, pero tampoco lo es alargar un Govern sin objetivo político", ha advertido, por lo cual ha apostado por celebrar comicios "lo antes posible".

Por eso, Sirvent ha preguntado "con qué motivo y con qué estrategia" Torra pretende alejar la fecha de los comicios, como ha anunciado este mismo jueves después de comparecer en el Tribunal Supremo. "Pedimos unas elecciones por este despropósito y reproches constantes y, por lo tanto, ponemos sobre la mesa pactar una fecha de elecciones para acabar con la legislatura", ha insistido la diputada cupaire.

La CUP ha iniciado una ronda de contactos con JxCat, ERC y las entidades soberanistas para encarar el escenario de una posible inhabilitación de Torra y ha lamentado que de momento es "difícil" el consenso de los diferentes espacios. Por eso, ha espoleado a JxCat a concretar cómo "hacer frente a la ofensiva del Estado llevando la presidencia hasta las últimas consecuencias".