La CUP ha denunciado la creación de una plataforma policial de extrema derecha con representantes de Mossos, Guardia Urbana, Policía Nacional y Guardia Civil que tiene como objetivo asediar la órbita de la izquierda independentista catalana y la órbita de Podemos, en Madrid. En una rueda de prensa en Barcelona, la diputada Anna Gabriel ha explicado que el sindicato se constituyó en Madrid en una reunión el pasado 24 de noviembre.

Gabriel ha exigido a la Conselleria de Interior que esté "atenta" a las actitudes "amenazadoras" de este grupo y ha advertido a la conselleria y el resto de partidos políticos que "están en silencio" que si las amenazas pasan a los hechos, serán cómplices.

"Estas cosas sabemos cómo empiezan pero no cómo pueden acabar. Si pasa alguna cosa, responsabilizaremos a la Conselleria de Interior", ha avisado la diputada.

La izquierda independentista ha acusado "la cúpula sindical de un determinado sector" del cuerpo de los Mossos d'Esquadra de "atizar el discurso del odio" y de tener un modelo policial "inquisitorial".

Además, reclama a la Fiscalía de delitos de odio y discriminación que analice la manifestación convocada por varios cuerpos policiales el día 17 en Barcelona por la posible presencia de personas de extrema derecha.

Gabriel ha concluido que "al problema de la Brigada móvil y de información, ahora se suma un programa político: la consolidación de un sindicato policial desorbita que ataca políticamente".

Por todo eso, los cupaires piden "depurar con mano de hierro a los agentes que hayan participado en episodios de vulneración de derechos humanos y apelan directamente a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el conseller de Interior, Jordi Jané.