La CUP ha pedido a la Mesa del Parlament que presente una denuncia contra la presidenta del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, por haber faltado a la verdad durante su comparecencia a la comisión de investigación sobre corrupción el 10 de abril del 2015. Los cupaires hacen esta petición después de que en los últimos días Público ha difundido el contenido de una conversación que demuestra que un trabajador de Método 3 pagó por adelantado la comida en La Camarga entre Sánchez-Camacho y Victòria Àlvarez.

Según la CUP, es "evidente" que la líder del PPC mintió al asegurar en la comisión de investigación que su partido había pagado la comida porque había un acuerdo con el restaurante para cargar las facturas directamente al PPC. Según el Código Penal, mentir en una comisión de investigación supone penas de prisión de seis meses a un año, o una multa.

La conversación que se ha hecho pública es entre el trabajador de Método 3 que colocó el centro de flores con el micrófono y una empleada del restaurante. El contenido demostraría que Método 3 pagó por adelantado la polémica comida. Una versión que contradiría lo que aseguró a Sánchez-Camacho en el Parlament y ante el juez.

Ante "la existencia de indicios evidentes de delito", la CUP pide al Parlament que denuncie este hecho a la Fiscalía del Tribunal Supremo a fin de que estudie la interposición de "las acciones legales correspondientes de naturaleza penal".